L-X-V de 9:30 a 13:30
M-J de 17:00 a 21:00

968 78 08 77

Síguenos en RRSS

L-X-V de 9:30 a 13:30
M-J de 17:00 a 21:00

968 78 08 77

Radiología con CBCT

30 Jul 2020

Categoría | Consejos

COMPARTE ESTO

El CBCT es un tipo de escáner que permite, en una sola exploración radiológica de 360 grados, obtener imágenes en volumen (3D) de los dientes, huesos, tejidos blandos y nervios de toda la zona sometida a exploración.

La particularidad de este tipo de exploración radica en que el haz radiológico tiene forma cónica, con lo que es capaz de emitir imágenes de alta precisión con una dosis muy baja de radiación en una sola exposición y sin distorsión de la imagen.

A diferencia del TAC convencional, cuyo haz radiológico es en forma de abanico, para realizar un CBCT no son necesarias varias rotaciones para conseguir la imagen.

Estas imágenes en volumen nos permitirán hacer un diagnóstico muy preciso, planificar casos de ortodoncia, planificar la colocación de implantes dentales, planificar la extracción de muelas de juicio, prevenir o resolver complicaciones en endodoncia u otros tratamientos que se realizan en el interior del diente, entre otras muchas aplicaciones.

El uso de esta tecnología es necesario si se quiere brindar un trato de excelencia al paciente, por lo que ya la tenemos disponible en nuestra clínica para todos vosotros, ¡os esperamos!

Entradas relacionadas

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético conservador para mejorar la apariencia de nuestra sonrisa. Consiste en el uso de diferentes...

leer más
Día Mundial Sin Tabaco

Día Mundial Sin Tabaco

Hoy, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, os recordamos que este hábito es causa directa de muchas patologías de muy diversos tipos. A nivel oral,...

leer más
CORONA-TIPS

CORONA-TIPS

¡VOLVEMOS!El próximo día 11 de mayo retomaremos nuestra actividad normal. ¿Qué debéis saber antes de venir a la clínica?: - Se atenderá sólo bajo...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *